lunes, 19 de agosto de 2013
Instalacion de zimbra en Ubuntu
http://www.opendiario.com/blog/view/324/instalar-servidor-de-correos-zimbra-en-ubuntu-server
lunes, 11 de marzo de 2013
Cambio de hora en Servidores CentOS
Para no tener problemas, recomiendo borrar primero el fichero /etc/adjtime, no pasa nada por borrarlo, pues se crea autmáticamente y solo sirve para la configuración de la zona horaria, puede tener un aspecto como este:
------
[root@localhost ~]# cat /etc/adjtime
0.041498 1177502852 0.000000
1177502852
LOCAL
[root@localhost ~]#
-----
Supongamos queremos poner: 27-Mayo-2007 y la hora 17:27.
Esto lo haremos como root:
# date --set "2007-05-27 17:27" Sun May 27 17:27:00 CET 2007Ahora realizaremos el mismo cambio para actualizar la fecha en la BIOS.
# hwclock --set --date="2007-05-27 17:27"Para comprobarlo tecleamos:
# hwclock Fri Feb 25 16:25:06 2000 -0.010586 seconds
miércoles, 6 de junio de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
Logueo automático en dominio – Windows 2003 Server
Pasos a seguir:
Nos vamos a Inicio, Regedit. Seguidamente vamos accediendo a las siguientes claves del registro de windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> WindowsNT -> Currentversion -> Winlogon
Una vez dentro de ésta clave, editaremos los valores siguientes:
DefaultUserName (introducimos el nombre de usuario)
DefaultPassword (introducimos la contraseña)
DefaultDomainName (introducimos el nombre del dominio)
AutoAdminLogon (cambiamos el valor a 1)
Si no existiese alguna de las claves, se crean como valor alfanumérico.
Una vez hecho ésto, al encender el equipo se debería loguear automáticamente en el sistema y no nos saldría el cuadro “Pulse Ctrl + Alt + Supr para introducir su contraseña”
Nos vamos a Inicio, Regedit. Seguidamente vamos accediendo a las siguientes claves del registro de windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> WindowsNT -> Currentversion -> Winlogon
Una vez dentro de ésta clave, editaremos los valores siguientes:
DefaultUserName (introducimos el nombre de usuario)
DefaultPassword (introducimos la contraseña)
DefaultDomainName (introducimos el nombre del dominio)
AutoAdminLogon (cambiamos el valor a 1)
Si no existiese alguna de las claves, se crean como valor alfanumérico.
Una vez hecho ésto, al encender el equipo se debería loguear automáticamente en el sistema y no nos saldría el cuadro “Pulse Ctrl + Alt + Supr para introducir su contraseña”
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Configurar switch cisco para que envíe mensajes de log a un servidor remoto
Configurar switch cisco para que envíe mensajes de log a un servidor remoto
Switch> enable
Switch# configure terminal
Switch(config)# logging trap warnings
Switch(config)# logging facility local7
Switch(config)# logging [Dirección ip del servidor que este corriendo Kiwi Syslog Server]
Switch(config)# exit
Switch# copy running-config startup-config
Nos saldrá esta advertencia y le decimos yes, Enter
Destination filename [startup-config]? yes
fuente: http://jdnetworking.wordpress.com/2009/12/01/instalacion-y-configuracion-de-kiwi-syslog-server/#comments
Switch> enable
Switch# configure terminal
Switch(config)# logging trap warnings
Switch(config)# logging facility local7
Switch(config)# logging [Dirección ip del servidor que este corriendo Kiwi Syslog Server]
Switch(config)# exit
Switch# copy running-config startup-config
Nos saldrá esta advertencia y le decimos yes, Enter
Destination filename [startup-config]? yes
fuente: http://jdnetworking.wordpress.com/2009/12/01/instalacion-y-configuracion-de-kiwi-syslog-server/#comments
martes, 20 de diciembre de 2011
Troubleshooting High CPU Utilization
http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst3750/software/troubleshooting/cpu_util.html
lunes, 9 de mayo de 2011
Quitar advertencia de seguridad al abrir archivos
1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) \"gpedit.msc\" y pulsa Aceptar.
2. Despliega Configuración de usuario\\Plantillas administrativas\\Componentes de Windows.
3. Selecciona el apartado Administrador de datos adjuntos.
4. Haz doble clic sobre la directiva \"Lista de tipos de archivo de riesgo bajo\" (o similar) y selecciona \"Habilitada\". Añade la extensión o extensiones que consideres seguras y que no quieres que XP te alerte si no encuentra una firma digital y pulsa Aceptar.
2. Despliega Configuración de usuario\\Plantillas administrativas\\Componentes de Windows.
3. Selecciona el apartado Administrador de datos adjuntos.
4. Haz doble clic sobre la directiva \"Lista de tipos de archivo de riesgo bajo\" (o similar) y selecciona \"Habilitada\". Añade la extensión o extensiones que consideres seguras y que no quieres que XP te alerte si no encuentra una firma digital y pulsa Aceptar.
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