jueves, 26 de abril de 2012

Logueo automático en dominio – Windows 2003 Server

Pasos a seguir:
 Nos vamos a Inicio, Regedit. Seguidamente vamos accediendo a las siguientes claves del registro de windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> WindowsNT -> Currentversion -> Winlogon

 Una vez dentro de ésta clave, editaremos los valores siguientes:

DefaultUserName (introducimos el nombre de usuario)
 DefaultPassword (introducimos la contraseña)
 DefaultDomainName (introducimos el nombre del dominio)
 AutoAdminLogon (cambiamos el valor a 1)

 Si no existiese alguna de las claves, se crean como valor alfanumérico.
 Una vez hecho ésto, al encender el equipo se debería loguear automáticamente en el sistema y no nos saldría el cuadro “Pulse Ctrl + Alt + Supr para introducir su contraseña”

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Configurar switch cisco para que envíe mensajes de log a un servidor remoto

Configurar switch cisco para que envíe mensajes de log a un servidor remoto



Switch> enable

Switch# configure terminal

Switch(config)# logging trap warnings

Switch(config)# logging facility local7

Switch(config)# logging [Dirección ip del servidor que este corriendo Kiwi Syslog Server]

Switch(config)# exit

Switch# copy running-config startup-config

Nos saldrá esta advertencia y le decimos yes, Enter

Destination filename [startup-config]? yes

fuente: http://jdnetworking.wordpress.com/2009/12/01/instalacion-y-configuracion-de-kiwi-syslog-server/#comments

martes, 20 de diciembre de 2011

Troubleshooting High CPU Utilization

http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst3750/software/troubleshooting/cpu_util.html

lunes, 9 de mayo de 2011

Quitar advertencia de seguridad al abrir archivos

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) \"gpedit.msc\" y pulsa Aceptar.
2. Despliega Configuración de usuario\\Plantillas administrativas\\Componentes de Windows.
3. Selecciona el apartado Administrador de datos adjuntos.
4. Haz doble clic sobre la directiva \"Lista de tipos de archivo de riesgo bajo\" (o similar) y selecciona \"Habilitada\". Añade la extensión o extensiones que consideres seguras y que no quieres que XP te alerte si no encuentra una firma digital y pulsa Aceptar.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cambiar clave de usuario en vista y 7

Investigando el problema de que a un usuario se le olvido su contraseña de inicio en w1nd0w$ 7 llegue a la solución a través de un blog por lo cual pondré el procedimiento para que no se me olvide.

  • Botear con un disco de instalación.
  • Elegir la opción recuperar sistema y abre el command prompt.
  • Escribir "cd C:\Windows\system32" o donde sea que este instalado el SO.
  • Renombrar el archivo sethc.exe "ren sethc.exe sethc.exe.bak".
  • Copiar el 'command prompt' a el otro archivo "copy cmd.exe sethc.exe".
  • reiniciar el equipo.
  • En la pantalla de inicio de sesión, presiona 5 veces la tecla shift se abrirá cmd.exe.
  • Teclea el siguiente comando "control userpasswords2".
  • Aparecerá una ventana con las cuentas existentes, selecciona la que quieras modificar y haz click en restablecer contraseña.


Fuente